Una chica junto su novio traicionaron la confianza de una amiga de su madre, a quien le fueron a cuidar la casa y supuestamente le robaron 30.000 pesos de la caja fuerte. La pareja creyó que la dueña no los iba a descubrir, pero su misma torpeza los delató: en los últimos días se compraron un auto y dos costosos celulares, siendo que ninguno tiene trabajo, indicaron fuentes policiales. Encima, cuando la Policía allanó su domicilio encontró una caja de herramientas que también había desaparecido de la otra vivienda, señalaron.

La picardía de estos novios, identificados como Luis Pascual (24) y Evangelina Capdevila (19), les duró poco, indicaron en la Seccional 6ta. Los policías de esa comisaría detuvieron a la pareja ayer en la mañana en su departamento en la calle Liniers del B° Huazihuil en Rivadavia, donde incautaron el Fiat 125 rural que habían comprado de contado el 3 de febrero a 16.000 pesos y dos celulares adquiridos el día 4 a 3.500 pesos cada uno, indicó el subcomisario Jorge Sánchez.

El caso comenzó a investigar el lunes pasado, cuando María Ramis denunció el hurto de dinero de su casa en el B° Lemos. La mujer señaló que entre el 2 y 14 de febrero se fue de vacaciones y por ese motivo una amiga suya, de apellido Vázquez, se quedó a cuidarle la casa, indicó la Policía. Al regresar, la dueña encontró todo en orden; sin embargo, a los días notó que faltaban los $30.000 que ahorraba y que tenía en su caja fuerte. Ella misma contó a los policías que la llave de la caja estaba en un mueble, de modo que cualquiera que haya entrado a la casa pudo ser el ladrón.

Después supieron que no sólo la amiga se había quedado en la casa, sino que también la hija de ésta y su novio pasaron unos días en esa vivienda para ayudarla. Fue así que la pareja terminó bajo sospecha, más todavía cuando los investigadores averiguaron que recientemente habían adquirido un auto y andaba con dos costosos celulares. Al allanar su domicilio, corroboraron que las fechas de las compras coincidía con los días en que habría ocurrido el robo. Además les hallaron una caja de herramientas de la denunciante.