Una banda armada irrumpió ayer por la tarde a una empresa dedicada a la venta de caños de acero y accesorios para perforación, de Santa Lucía, y tras dejar maniatados al dueño y otras tres personas robaron más de 150.000 pesos de una caja fuerte. El hijo del empresario fue herido y desmayado a golpes después de que, en otro sector del predio, enfrentó a los ladrones con un revólver. Cree que baleó a uno de ellos.

El violento atraco fue perpetrado ayer minutos antes de las 17 y tuvo como blanco a las firmas ‘Todo Caño’ y ‘Curvobrid’, propiedad de Rafael Adrover (63) y de su hijo Alejandro (38), que funcionan en un predio de ruta 20, kilómetro 4, Santa Lucía. Los asaltantes, que llegaron en un auto y en una moto, fueron puntualmente a buscar a estos dos empresarios. Dos de los sujetos se dirigieron a la parte trasera, a la oficina de Rafael Adrover y ahí lo encañonaron con armas. También redujeron al hermano del empresario, Juan Adrover (58), y a dos empleados. A todos los tiraron al suelo y les ataron las manos con alambres. ‘Me hicieron cag… a patadas. Querían que les diera la plata y la llave de la caja fuerte’, relató el dueño de la firma. El hombre no tuvo otra alternativa, así que los delincuentes se apoderaron de los 150.000 pesos que guardaba ahí. Ese dinero lo venía juntando para comprar un cargamento de caños de acero, explicó.

Mientras todo eso sucedía atrás, otros dos asaltantes se quedaron adelante para reducir a Alejandro Adrover, que estaba en su oficina en otro galpón. La versión es que intentaron reducirlo, pero éste sacó un revólver calibre 38 que tenía y los enfrentó. Este empresario dijo a la Policía que cree que baleó en el abdomen a uno de los ladrones, pero después se trenzaron y recibió una golpiza. De hecho, los delincuentes lo dejaron tirado en la calle internada del predio, desmayado y ensangrentado producto de dos cortes en el cuero cabelludo y otro en la oreja. Hasta anoche, no se sabía cuánto de dinero le robaron a Adrover (h), sí se sabe que falta una notebook y su arma, dijo la Policía.