Un sujeto fue abordado por dos delincuentes que bajo amenazas le robaron su BMW para luego darse a la fuga. En la huida mataron a una mujer de 20 años y lesionaron a su bebé de 1 año.

El hecho, caratulado como "robo agravado, seguido de homicidio culposo y lesiones culposas graves", sucedió anoche en el departamento mendocino Las Heras. El dueño del vehículo trataba de ingresar al garage de su casa cuando fue abordado por los malvivientes, quienes se llevaron el rodado y se dieron a la fuga a gran velocidad por el Acceso Norte.

El delincuente intentó esquivar una moto y terminó embistiendo a unas personas que esperaban el colectivo en la parada. Producto del accidente Ayelén Arias Mairán (20) resultó gravemente herida y pese a que fue trasladada al Hospital Central y atendida en la guarda, falleció a las 8 de la mañana de este domingo.

En tanto el bebé debió ser trasladado al Hospital Notti donde le diagnosticaron "politraumatismos graves" y fue intervenido en el quirófano por una "fractura múltiple de cadera y fémur", además de una contusión pulmonar. El niño tiene muy comprometido uno de sus pies y su pronóstico es "reservado por 48 hs", permanece en Terapia Abierta.

Uno de los malvivientes fue aprehendido en el lugar por personal policial, y el otro se dio a la fuga en la moto con la que habían llegado hasta el barrio de Las Heras para cometer el robo.

El detenido habría cumplido una condena por Robo Agravado, quedando en libertad en agosto del 2.016 y tenía varios antecedentes.

Fuente: MDZ