Cincuenta minutos. Ese lapso se ausentó un matrimonio de jubilados de su casa en Capital para visitar a uno de sus hijos y fue el tiempo que delincuentes aprovecharon para usar unas herramientas que había en el fondo para romper los barrotes de una ventana de ese sector. Una vez dentro, revisaron cuatro ambientes y sustrajeron más de 40.000 pesos en cosas: una notebook, 2 costosas joyas de oro, 7 cajas con sandalias, ropa y 8.000 pesos en efectivo que los damnificados ahorraban para hacer un viaje, fueron parte del botín, indicó Estela Nehme (64), la damnificada.
Nehme vive con su marido Alfredo Ruíz (64) en una casa de calle Cabot, en el Bº Edilco, Capital, y el domingo a las 20.10 fueron a ver a uno de sus hijos (estaba engripado) hasta su vivienda en Santa Lucía. A las 21 regresaron y se toparon con la puerta del living y la cocina trabadas por dentro con unos sillones y una tijera.
Luego de varios minutos, ambos ingresaron y se toparon con todo revuelto y con el faltante de un medallón de oro que los hijos de Estela le habían regalado cuando cumplió 50 años. También le habían robado una alianza de oro 18 kilates que tenía una piedra preciosa y había sido adquirida por la abuela de Estela en el Líbano.
Además, los ladrones se llevaron los 8.000 pesos que el matrimonio iba a usar para ir en unos días a Córdoba al cumpleaños de un pariente. ‘El medallón debe valer como 25.000 pesos y la alianza no sé, no quiero pensarlo. Es la primera vez que nos roban y ahora vamos a poner alarma’, dijo Nehme.