Alrededor de las 3,40 de este domingo, a través de las cámaras de seguridad, la Policía descubrió a dos hombres que estaban robando elementos del interior de una camioneta que permanecía estacionada y luego las tiraban, aparentemente para ir a buscarlas más tarde. Los ladrones, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos.

Según informó la Policía, la camioneta marca Ssangyong  se encontraba en la Avenida Ignacio de la Roza, a metros de calle Suipacha. Con la descripción que recibieron dos agentes lograron encontrar a las personas señaladas.

Al realizar la requisa de urgencia correspondiente, se encontró una gorra deportiva que había sido robada y en la zona habían tirado un pastillero de metal y gamuza y un estuche de anteojos, todos objetos luego reconocidos por el damnificado.

Luego se constató que el interior del vehículo estaba revuelto y que la cerradura había sido forzada. A la vez, el dueño de la camioneta aseguró que le faltaban el frente de su estéreo y unos lentes de sol.

Uno de los detenidos, de 17 años fue puesto a disposición del juzgado de menores.  En tanto Nazareno Iwa, de 20 años, fue detenido a través de flagrancia con el agravante de haber cometido un delito acompañado de un menor de edad.

Illa tenía en su prontuario varios robos, incluso con arma de fuego, y denuncias de amenaza, pero nunca había sido capturado.