En dos robos, uno a mano armada y el otro con la modalidad escruche, delincuentes robaron más de $3.182.000, aparatos y joyas. Días después, la policía logró recueprar parrte del botín.

El primer hecho de inseguridad se registró el pasado 8 de enero en la casa de una familia de apellido González Aubone. Allí, antes de la medianoche, dos sujetos entraron y redujeron a punta de pistola a los dueños de la vivienda, los maniataron y huyeron con 20 mil dólares ($2.193.400 al realizar el cambio al dólar oficial), 400 mil pesos y cinco celulares.

Luego de una investigación, personal de Robos y Hurtos realizó allanamientos en domicilios de la Villa Monaffo, Pocito y en Capital, donde secuestraron dos teléfonos celulares, una réplica de un arma 9 milímetros y prendas de vestir, como así también detuvieron a un sujeto identificado como Joaquín Fernández, de 19 años. Además, dos menores de edad quedaron vinculados a la causa.

El segundo robo fue el 15 de enero, en el interior del Barrio Del Bono, Capital. Tras violentar una puerta, ladrones aprovecharon la ausencia de los moradores y robaron 4 mil dólares ($438.680 al realizar el cambio al dólar oficial), 150 mil pesos, un anillo de oro y una pulsera del mismo metal.

Tras la denuncia de los damnificados, allanaron cuatro viviendas en distintos puntos de Capital y secuestraron $322 mil, 201 dólares, la pulsera y el anillo de oro, un auto Chevrolet Corsa Classic, prendas de vestir y celulares. En dicho operativo detuvieron a Franco Díaz (25) y Aisha Senatore (25).