El lunes de esta semana, una familia denunció el robo de una costosa bicicleta todo terreno valuada en 25.000 pesos. Los ladrones la habrían vendido y el comprador cayó este miércoles, luego del allanamiento de su vivienda. No sólo tenía el rodado menor, sino que los uniformados encontraron una plantación de marihuana: una de las plantas medía 1,60 metros.

Todo empezó con el robo de una Moove Mountain Bike. Un delincuente escaló las paredes del cierre perimetral de una vivienda del barrio Aromos de Vid II, en Capital. Una vez dentro divisó lo que pudiera ser de valor y optó por llevarse la bicicleta. La familia víctima denunció el asalto y las pericias determinaron el lugar en el que podría encontrarse luego de una supuesta venta. Los uniformados estaban en lo cierto, hallaron el rodado menor en una casa en Chimbas, cuyos moradores fueron identificados bajo el apellido Alcayaga.

Este miércoles, los pesquisas allanaron la vivienda del presunto comprador en el barrio Los Pinos y se encontraron con una sorpresa: una plantación de cannabis, además de la mentada bicicleta. Por lo que, se sumó a las averiguaciones por el robo, el delito por cultivo de drogas ilegales. El integrante sospechoso de la familia Alcayaga sigue siendo investigado por el Juzgado Federal.