Las investigaciones en el marco del millonario robo efectuado el pasado 21 de febrero en el edifio Derby, ubicado en pleno corazón de la Capital, continúa. En las últimas semanas, la Policía realizó nuevos allanamientos en Río Negro y Neuquén y logró recuperar dinero en distintas monedas y todo tipo de elementos.

Según indicaron las fuentes de Seguridad, "el pasado 1 de mayo se recepcionó un oficio en la causa contra Omar Alejandro Palma, Maximiliano Isaías Morales, Riquelme Adrián Castro y Héctor Omar Candia; por lo que el 21 de junio, los investigadores debieron viajar e instalarse en Neuquén, Cipolletti y Río Negro. Casi un mes después, el 14 de julio, recibieron la autorización para concretar 17 allanamientos en los que se secuestraron diversos elementos".

Entre lo secuestrado en Neuquén figuran:

- Una camioneta Amarok.

- Dinero: 950 mil pesos, 16.590 dólares, 1.250 euros, 5 libras y 591.000 pesos chilenos.

- 14 celulares.

- Bicicletas, ventanas, puertas, electrodomésticos, materiales de construcción.

- Mercadería como packs de gaseosas, paquetes de cigarrillos y cajones de cerveza.

Mientras que, el sucuestro en Río Negro incluyó:

- Dinero: 900.000 pesos, 16.590 dólares, 1.250 euros, 5 libras, 591.000 pesos chilenos.

- Además de una pistola, un rifle y estupefacientes.

Cabe recordar que por el caso hay dos de las cuatro personas detenidas procesadas con prisión preventiva, son Omar Alejandro Palma, quien ya registra dos condenas por robo en Neuquén; e Isaías Maximiliano Morales, también con varias causas abiertas pero ninguna condena hasta ahora.

Quienes aún son buscados para saldar cuentas por ambos robos son Adrián Castro Riquelme y Héctor Omar Candia, indicaron fuentes judiciales.

Durante el millonario robo saquearon al menos cinco oficinas del edificio Derby en Santa Fe metros al Oeste de Entre Ríos, y se apoderaron de unos 400.000 dólares del excandidato a gobernador por Acción por una Democracia Nueva (ADN) Martín Turcumán. De otras oficinas, robaron sumas menores. Al cambio oficial del dólar en esa fecha, el robo a Turcumán les significó a los ladrones alrededor de 66 millones de pesos.

La captura de esta banda del Sur de país fue posible por un minucioso estudio de las cámaras de seguridad. A través de esos registros se supo que la banda se movilizaba en una Volkswagen Amarok, que ingresaron a la provincia el día 19 de febrero y que en los dos días siguientes perpetraron los robos en ambos edificios durante un fin de semana en el que sabían que no había inquilinos, pues sólo funcionan oficinas.