Peor suerte no podía tener un supuesto ladrón de autos de 17 años. Es que ayer ese sospechoso aparentemente fue con un cómplice y robaron un Fiat Duna que estaba estacionado con las llaves puestas frente a una casa de calle Chacabuco y Urquiza, Santa Lucía. Luego dieron unas vueltas en el rodado y fueron detectados por efectivos de la Motorizada VI. Hubo una persecución por varias cuadras que terminó con los ladrones huyendo tras estrellarse en una curva. Lo insólito vino luego: cuando la Policía revisó el interior del rodado, encontró una billetera con documentación de uno de los sospechosos en un asiento y luego, ese supuesto ladrón fue detenido, informaron en la Policía.
Todo sucedió alrededor de las 7 cuando el cabo Néstor Andrada y el agente Carlos Valdez (Motorizada VI) patrullaban calle Thomas Edison y Necochea, Santa Lucía. Allí, los efectivos se cruzaron con un Fiat Duna gris con las luces apagadas y cuando trataron de detenerlo, los ocupantes de ese rodado aceleraron a fondo al Este por calle Edison, indicaron fuentes policiales.
La persecución duró varias cuadras, pero terminó abruptamente cuando los sujetos perdieron el control del Duna y se estrellaron en la cuneta de una curva ubicada después de calle Libertad. Las dos ruedas traseras del rodado quedaron seriamente dañadas en el accidente y cuando los policías llegaron a revisarlo, ya no había ni señales de los sospechosos.
Otras patrullas salieron a buscar a los delincuentes por los alrededores, pero no tuvieron éxito. A quien sí encontraron a unas cuadras del lugar del choque fue al propietario de ese Fiat, un joven de apellido Araoz (22 años) quien les aseguró a los uniformados que un rato antes le habían sustraído el vehículo de la puerta de su casa, dijeron en la Policía.
La sorpresa de los efectivos vino más tarde. Cuando revisaron el interior del coche hallaron en el asiento del acompañante una billetera y el DNI de uno de los presuntos ladrones. Minutos después, varios uniformados de la Motorizada VI, del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría Santa Lucía Este llegaron hasta la Villa Manuelita, Santa Lucía, y allí sorprendieron llegando a su casa al dueño de ese DNI, un chico de 17 años con antecedentes, informaron fuentes policiales.

