El episodio ocurrió en el centro de la Ciudad de Córdoba y tuvo como primer escenario la intersección de las calles Tablada y Tucumán, donde el ladrón atacó a una mujer para quitarle el celular, informa Cadena 3.

Al huir, fue perseguido por su víctima y alcanzado por un grupo de personas en las calles Humberto Primo y General Paz donde se descompensó y sufrió un paro cardíaco.

Según explicó el comisario Rey a la prensa "la joven fue auxiliada por los peatones, que llamaron al 101 y al llegar el personal policial, el muchacho presentó una descompostura con bajo pulso".

Testigos del hecho relataron que dos vecinos, alertados por el pedido de ayuda de la dueña del teléfono móvil, lo retuvieron hasta que llegó la policía y murió.

“Estaba bien el chico cuando llego la policía y al ratito dejó de respirar. Llegó la ambulancia, trataron de reanimarlo, como 40 minutos y no hubo forma. Le había robado a una chica, venía corriendo”, señaló la testigo al móvil.

Cuando arribó el servicio de emergencia del 107, confirmó la muerte del ladrón.

También aclaró que no hubo linchamiento ni agresiones contra el delincuente, sino que "lo redujeron y esperaron la presencia policial". "No hubo agresión a esta persona", remarcó