En la madrugada de este jueves, al menos dos sujetos ingresaron a una finca de Ullum y robaron varios elementos, entre los que se destacan tres tubos que contienen un gas altamente peligroso.

Según informaron fuentes policiales a DIARIO DE CUYO, los delincuentes se presentaron en la Finca Soberano, ubicada en Ruta 60, unos 200 metros al Sur del cementerio departamental. Allí, violentaron una puerta e ingresaron a una oficina para llevarse dos computadoras y una bomba inyectora de un tractor.

Luego, los malvivientes fueron hasta un galpón y utilizaron el mismo método para ingresar, ya que destrozaron una puerta. En ese lugar robaron un cableado de conexión trifásica y tres tubos (de 45 kilos cada uno) con gas amoníaco, un compuesto altamente peligroso en caso de ser inhalado o si tiene contacto con la piel u ojos de una persona.

Según explicaron, el gas amoníaco es utilizado en la finca ullunera para refrigerar las uvas, ya que la mayor parte del terreno está destinada a la plantación de parrales.

El hecho fue descubierto esta mañana por el encargado del establecimiento y él mismo realizó la denuncia en la comisaría 15º. Ahora los pesquisas abrieron un sumario por robo, con la intervención del Juzgado de Instrucción en turno.

"Estamos tratando de esclarecer el hecho de manera urgente porque el gas amoníaco es muy peligroso para la salud de una persona", dijo una alta fuente policial.