Durante las últimas horas trascendió un nuevo caso de violencia de género e intrafamiliar en San Juan, en este caso en Chimbas, que ocurrió el 6 de febrero. Un hombre ingresó a la casa de su expareja a la fuerza, la atacó y rompió una moto que pertenece al nuevo novio de la mujer. 

En rigor, según lo consignado por fuentes judiciales, el violento hecho sucedió alrededor de las 22.30 del jueves cuando el agresor -identificado como Jesús Alberto Velázquez- fue a dejar al hijo que tiene en común con su expareja. La mujer esperó a que el niño de 8 años ingresara al hogar y le interrumpió el paso a Velázquez, al cerrarle la puerta frontal, dijeron.

El hombre insistió y golpeó varias veces la puerta hasta que en un momento, completamente fuera de sí, corrió por el patio hasta el ingreso trasero de la vivienda ubicada en el barrio Conjunto XIII y la rompió a patadas. 

Velázquez, quien luego las fuentes indicaron que tenía varias denuncia en su haber, tomó de los brazos a su ex y la zamarreó hasta tirarla al piso. Al entrar a la casa, vio que la pareja actual de la madre de su hijo había dejado una moto y procedió a dañarla a patadas y, más tarde, a ladrillazos, con uno de los bloques que estaban en el patio. 

La mujer se levantó, atinó a buscar su celular y llamar desesperadamente al 911. Luego de eso, el agresor deció irse, pero los uniformados lo interceptaron justo antes. Quedó detenido en la Comisaría 17º a la espera ser juzgado bajo Flagrancia por delitos de lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género , intrafamiliar y violación de domicilio.