
Luego del accidente protagonizado por un colectivo en el que viajaban estudiantes de 6 escuelas de Misiones hacia Brasil durante la madrugada, en el que murieron 3 personas, el conductor fue detenido por homicidio culposo en accidente de tránsito, informaron medios del vecino país.
A la vez, aseguraron que la pena que recaería sobre él sería de 4 años, sin posibilidad de fianza.
Según la delegada Elaine Maria Schons, la causa probable del accidente es que el conductor se haya dormido. Además, habrían comprobado que llevaban más de los 62 pasajeros permitidos, y que el conductor estaba muy cansado.
“Encontramos negligencia en el conductor que estaba cansado e imprudencia en la capacidad de pasajeros, además habían pasajeros sin cinturón de seguridad porque no había lugares para todos”, comentó la delegada.
El empresario dueño de la empresa Tabay Tours se presentó en la Policía Civil de Río Grande do Sul, pero por ahora no será responsabilizado por el accidente. La delegada no encontró irregularidades en el colectivo por falta de mantenimiento. De todos modos, se hará una pericia en el Instituto Geral de Perícias.
