Un móvil del Servicio Penitenciario de Santa Fe en el que se trasladaban 13 detenidos fue emboscado este mediodía en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Granadero Baigorria y, según fuentes oficiales, nueve de ellos que tenían destino a la cárcel de Coronda lograron evadirse, aunque pasadas las 16 cuatro de ellos habían sido recapturados.

Según las primeras informaciones oficiales, el incidente se produjo alrededor del mediodía cuando un móvil del Servicio Penitenciario fue interceptado por dos vehículos -un Fiat 147 y un VW Suran- y desde el interior comenzaron a disparar contra el vehículo penitenciario.

La situación fue aprovechada por los detenidos, quienes lograron escapar y huyeron con dirección oeste, es decir una sector descampado a esa altura de la autopista. En su escape, se habrían quedado con las armas de los agentes penitenciarios, dato confirmado luego por el propio ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.

En el intercambio de disparos, un penitenciario recibió un balazo en la zona del glúteo y fue derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad, en principio ninguno de los evadidos tendría vinculación con bandas criminales de alto riesgo, aunque varios de ellos tienen numerosos antecedentes.

Los evadidos son presos rosarinos detenidos en la cárcel de Coronda que habían llegado a Rosario a visitar a sus familiares en la Unidad III de Ricchieri y Zeballos, autorizados por una orden judicial, y regresaban hacia su lugar de detención.

De los tres recapturados, uno tiene condena por robo calificado y privación ilegítima de la libertad -Carlos Andrés D'Angelo- y otro, Leandro Ubaldo Cabalié, por homicidio.

Fuente: La Capital