Este miércoles, mediante un juicio oral del Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado a 8 años de prisión efectiva luego de aprovecharse del estado de ebriedad de una mujer y violarla.

El hecho ocurrió el pasado 2 de abril y, según fuentes judiciales, la víctima fue junto a su madre a una reunión de amigos en inmediaciones de San Lorenzo y Rawson. Allí cenaron, bailaron e ingirieron bebidas alcohólicas y, siendo las 7, la denunciante se retiró junto a Cristian Morales, quien la llevaría hasta su domicilio.

En el trayecto, el denunciado se desvió del destino señalado y se dirigió a su vivienda particular ubicada en Capital. Ingresaron y él se aprovechó del estado de ebriedad de la mujer (aproximadamente 2,20 grm/l). La llevó directamente a la habitación, la agarró de ambos brazos y le desprendió el pantalón.

En ese momento, la damnificada le solicitó a Morales "que no lo haga", a lo que le respondió: "nadie te va a creer". Y fue en ese momento cuando concretó la violación.

Luego, la denunciante logró abrir la puerta y escapar del domicilio. Al salir al exterior le pidió ayuda a unos trabajadores de la construcción que se encontraban allí.

Luego de más de cinco meses de investigación, este miércoles Morales fue condenado a ocho años de prisión efectiva por abuso sexuela con acceso carnal.