Gritos, amenazas y un pedido de ser escuchado se oían anoche, desde el interior de una vivienda del barrio Bella Vista, en Pocito. Allí, pasadas las 20,30, un hombre de apellido Paredes se atrincheró generando conmoción entre los vecinos y un importante operativo de las fuerzas de seguridad. Recién 3 horas después, el hombre salió de la casa y fue trasladado a un centro de salud debido a su estado de nervios.

Según fuentes policiales, la situación se desencadenó por un problema económico del hombre de 47 años, que hace un tiempo se quedó sin trabajo. Paredes pedía la presencia de los medios de comunicación para ser escuchado y recibir ayuda, mientras amenazaba con lastimarse si no lo lograba.

Ante la atenta mirada y la tensión de los vecinos, actuaron personal de la Comisaría 7ma, del Grupo GERAS y de la división D-2, además de personal de Salud Pública, que negociaron con él para que se tranquilizara y saliera de la casa.

Finalmente, según informa el Diario del Rey, después de que contara sus problemas ante la policía y las cámaras, los efectivos lograron ingresar a la vivienda, ponerlo a salvo y trasladarlo a un centro de salud, lo que sucedió alrededor de las 23,30.

Foto: Diario del Rey