Un terrible hecho de violencia se vivió en el interior de un barrio de Chimbas ayer, pasado el mediodía. Una discusión vecinal terminó con uno de ellos tomando un arma y disparando desde su camioneta. El hombre hirió a dos de sus vecinos y luego se fugó. Uno de ellos, debió ser intervenido quirúrgicamente y permanece internado.

Según contó a este Diario una de las víctimas, que prefirió mantener su nombre en reserva, él y un grupo de vecinos estaban realizando trabajos de albañilería en una vivienda del Lote Hogar 59. Fue entonces que llegó una vecina y comenzó a increparlos. Más tarde se acercó también su esposo.

"Él tiene una chacarita y ya muchos vecinos, incluido yo, lo hemos denunciado por la mugre que genera. Ellos se acercaron enojados por eso, la discusión fue en aumento entonces se subió a su camioneta y empezó a disparar", contó la víctima.

En esa circunstancia, dos de los trabajadores fueron heridos. "Yo recibí una herida con orificio de entrada y salida en la espalda. A mi compañero le pegó en el hombro y él quedó más herido", relató el hombre.

Como consecuencia, ambos fueron trasladados al hospital de Albardón. "A mi me atendieron y me dieron el alta ayer. Pero a mi compañero se lo llevaron al Hospital Rawson porque estaba más complicado. La bala le perforó un pulmón y anoche lo operaron".

Fuentes policiales confirmaron el ingreso de la víctima, de 28 años, al hospital de Capital, ayer alrededor de las 13:30.