La vereda de la caída de Cáceres.

La brutal reacción de un remisero, molesto porque un policía de civil estacionó su auto en el puente del garaje de su casa casi le cuesta la vida a ese efectivo, Marcelo Cáceres (43). Según fuentes policiales, el hijo de 12 años de la víctima presenció cuando Ricardo Olivares (61) le pegó una fuerte trompada al cabo con destino en la Central de Policía, y todo indica que la caída le fracturó el cráneo, dejándolo al borde de lo peor en el Hospital Rawson.

Todo pasó sobre las 20.30 del pasado martes, cuando Cáceres y su hijo fueron al kiosco "Cristy", en calle Sargento Cabral, metros al Oeste de Paula A. de Sarmiento, en Rivadavia. Según los voceros, como no consiguió estacionamiento, el niño se bajó a comprar los globos que necesitaba para la escuela y su padre se paró con balizas en el puente del garaje de la vivienda de Olivares, ubicada a metros del kiosco. El problema fue que en ese momento llegó el remisero, y se ofuscó. Al parecer, la primera advertencia fue una agresión verbal desde la ventanilla del auto, pero la cosa no terminó ahí. Es que una vez que metió el vehículo al garaje, el policía volvió a estacionar su auto frente al puente, y fue ahí cuando terminó de desatar la furia del remisero, indicaron fuentes policiales.

Una hermana de la víctima.

El remisero fue directo a buscarlo, lo encaró y le pegó. Ahora sólo queda esperar que no le pase nada.

SILVINA CÁCERES - Hermana del policía

Así, en eso que Cáceres se bajó para apurar a su hijo, Olivares lo siguió de atrás, lo amedrentó verbalmente y lo invitó a pelear. Según la familia, la víctima se negó, pero al otro hombre no le importó y le asestó una terrible piña en el rostro. Cáceres cayó inconsciente al suelo, golpeó su cabeza contra un cordón de la vereda y desde entonces no despierta, indicaron.

Todo pasó ante la mirada del nene, quien en ese momento entró en shock e incluso hasta ayer le pesaba recordar el hecho, dijo su tía Silvina Cáceres.

Marcelo Cáceres


El cabo fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde hasta anoche se encontraba internado en Terapia Intensiva en grave estado, dijeron.

Por su parte, Olivares quedó detenido en la seccional 27ma, a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción, acusado de lesiones graves, informó la Policía.