El 29 de marzo pasado, un joven sanjuanino de 18 años escapó de un centro de rehabilitación ubicado en Buenos Aires. La razón de su estadía allí era el consumo problemático de drogas, por lo que se alojaba en las instalaciones de una clínica gestionada por la ONG Casa del Sur. Una de las opciones que barajaba su familia y la policía bonaerense versaba que había huido hacía su tierra natal.  Este viernes, el menor fue encontrado en el barrio Hualilán por personal de la Comisaría 25ta.

Desesperada e intensa fue la búsqueda para encontrar a Mario Silva. La familia- que había decidido enviar a su hijo a una clínica de rehabilitación bonaerense luego de varias internaciones en centros sanjuaninos- radicó la denuncia en la policía de aquella provincia. Como siempre sucede, se activó el protocolo para dar con el paradero del muchacho. Aunque con la sospecha de que había venido a San Juan.

Ocasionando disturbios entre los vecinos del barrio Hualilán y con dos teléfonos celulares robados, el menor fue hallado- en la intersección de calles Rizo y Capdevilla- por uniformados que, debido a la larga trayectoria delictiva de Silva, lo reconocieron de inmediato. Al verse rodeado, se dio a una fuga sin suerte, pues los agentes lo interceptaron a los pocos metros. Con bronca y en un estado de conciencia dudoso, “El Marito Silva” –como era conocido en el ámbito del robo y el consumo de droga- se trenzó en una riña con los policías. Pese a los golpes de puño y las patadas que propinaba sin cansancio, fue capturado y detenido.

Silva, que tiene domicilio en el Lote Hogar 32 (Rawson), fue alojado en distintas comisarías desde muy chico debido a sus constantes inconvenientes con la ley por el consumo de drogas que, en más de una ocasión, lo llevó a cometer crímenes menores para poder suministrárselas.  En la mañana de este viernes quedó detenido en los calabozos de la seccional 25ta. Aún no se conoce si la familia de Mario tomó conocimiento del paradero de su hijo. La investigación del caso está a cargo del juez Jorge Toro, titular del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.