Cinco sujetos fueron apresados durante la mañana de este lunes cuando se encontraban bebiendo alcohol en la vía pública y bajo los efectos de estupefacientes, según fuentes judiciales. Además, uno de ellos intentó sobornar a los policías que los descubrieron rompiendo la cuarentena.

El hecho ocurrió a eso de las 7.15, en el interior del Barrio Los Horcones, en Rawson. A esa hora, un móvil policial del Comando Radioeléctrico Sur que se encontraba de recorrida de prevención y seguridad, se dirigió al lugar a raíz de un llamado al 911 que denunciaba que se encontraban varios sujetos consumiendo bebidas alcohólicas en la calle.

Al momento de arribar al lugar, los policías se encontraron con dos automóviles estacionados, un VW Gol con tres personas en su interior y un Chevrolet Corsa un sujeto en su interior, quien al ver la presencia policial intentó huir por los techos de una vivienda, sin éxito.

Los efectivos los entrevistaron y los jóvenes no supieron justificar su presencia en el lugar. Fueron identificados como Matías Emanuel Jataf (27), Cristian Oscar Sánchez (35), Fernando Elías Reta (30), José Héctor Flores (25) y Leandro Matías Herrero (20). "Todos se encontraban en estado de ebriedad y bajo los efectos de drogas", indicaron desde Flagrancia.

Además, cuando a Jataf le realizaron el palpado de urgencia le encontraron entre sus prendas una bolsa con 8 gramos de cocaína, un celular marca Samsung del que no supo explicar su procedencia y $24.300. El sujeto intentó ofrecer dinero a los policías que lo estaban aprendiendo a cambio de que lo dejaran ir. "Te pago…dejame ir… tengo mucha plata… conozco mucha gente, dejame ir", les dijo, según la denuncia.

Los sujetos deberán responder por haber infringido la cuarentena obligatoria. Y Jataf además por el delito de cohecho. Serán juzgados por Flagrancia.