Ataque. La casa del policía está ubicada a unos 200 metros de la comisaría 17ma. El efectivo no cumple funciones en esa dependencia.


Delincuentes entraron a robar a la casa de un Oficial de la Policía de San Juan, ubicada muy cerca de la seccional 17ma de Chimbas. El arriesgado plan les terminó saliendo bien, pues se alzaron con la para nada despreciable suma de $80.000 en efectivo, una costosa bicicleta traída de Perú, una cadenita de oro, bijouterie, indumentaria Ansilta y de otras marcas, un parlante, un secador de pelo y otros aparatos, dijeron fuentes policiales.

El golpe ocurrió entre las 19 del viernes y las 0.30 de ayer, cuando en esa vivienda del Barrio Jardín del Norte no quedó nadie. Todo indica que los ladrones estuvieron siguiendo de cerca los movimientos del policía y su familia, pues esperaron a que salieran de la casa rumbo al Estadio del Bicentenario (donde jugó la Selección Argentina) para avanzar con el ataque.

Según voceros policiales, los desconocidos violentaron una puerta de madera del fondo del domicilio y por allí lograron colarse al interior, donde revolvieron todo buscando las cosas de mayor valor.

Fue cuando el policía y su familia estaban en el Bicentenario viendo a la Selección.

La felicidad que traían por el abultado triunfo de la Albiceleste se cortó por completo cuando llegaron a la vivienda y se encontraron con la amarga sorpresa. Al entrar, primero se toparon con el desastre que habían dejado los delincuentes en casi todos los sectores de la propiedad. Y luego advirtieron el faltante del dinero y de las otras pertenencias.

El hecho ayer se manejó con mucho hermetismo en la Fuerza. El policía (pidió reserva de su identidad) no quiso brindar declaraciones a este diario y además pidió que no se le hicieran fotos a la vivienda, donde ayer trabajaban metalúrgicos reforzando la puerta violentada y todas las otras aberturas.

Cuando les avisaron a los policías de la seccional 17ma, mucho no les costó llegar al lugar, pues el robo ocurrió a unos 200 metros de esa sede policial. Pesquisas de esa dependencia y de otras brigadas de investigación, como la Norte y la División Robos y Hurtos, trabajaban ayer para tratar de hallar a los delincuentes. 

Personal de Criminalística también se acercó para recolectar huellas y otras pistas que puedan ayudar en la investigación. Según trascendió, estaban detrás de una pista concreta y eran optimistas.