Un nuevo hecho de violencia de género se registró en San Juan, más precisamente en Pocito. Ocurrió el pasado lunes y este miércoles el agresor fue juzgado en un juicio abreviado del sistema de Flagrancia con una pena de 7 meses  de ejecución condicional y exclusión de hogar, pensión alimentaria de $3. 000 y régimen comunicacional.

Según informaron las fuentes, sobre las 23:40 del lunes, personal policial de la Unidad Operativa Teresa de Calcuta procedió a la aprehensión de Mauro Matías Alafferte Rosales (25), luego de que los uniformados concurrieran a un domicilio de Villa Las Mercedes, Pocito, por un requerimiento del 911 que daba cuenta que una joven de 21 años estaba siendo agredida por su pareja.

Al llegar al lugar, los efectivos corroboraron que Alafferte le había propinado, en el interior de la vivienda que ambos comparten junto a su pequeña hija de 2 año, un fuerte golpe de puño a su pareja a la altura de la oreja izquierda, provocándole un sangrado en la misma. Todo se originó, según las declaraciones, porque el sujeto quería tener relaciones sexuales con la chica y ella se negó.