Una jornada más de trabajo para un repartidor, por poco no se convirtió en la última el jueves en la noche. Ocurrió minutos después de las 21 cuando intentaba realizar con un sobrino los últimos repartos de artículos de limpieza e higiene personal en el barrio Solares de Otoño, en Capital, y en plena misión se les paró la Trafic en la que circulaban. Fue ahí que Damián Córdoba se bajó a empujar el vehículo y su tío, Carlos Bustos (44), fue encañonado por un delincuente que le exigía ‘la plata’. Bustos recibió un cachazo que obligó a hacer cuatro puntos en la cabeza, forcejeó, se resistió y estuvo a punto de correr el peor de los destinos cuando el delincuente en plena lucha le apuntó al pecho y con la adrenalina a full, el repartidor impidió con lo justo un disparo en la zona vital: con sus brazos bajó la mano armada del ladrón y enseguida se desplomó por un disparo, que ingresó por la zona derecha de su ingle y le salió por un glúteo.
Esa secuencia de hechos fue revelada ayer por uno de los dos hijos de Bustos, Julieta, y también por fuentes policiales. Luego del ataque el sobrino del repartidor, intentó pedir ayuda a un vecino que le impidió entrar a su casa, reveló Julieta. Mientras eso sucedía el ladrón se alzaba con la riñonera con dos celulares, el de la víctima y el corporativo que le dan en la firma para la que trabaja, ‘Rafael Moreno’. En la denuncia de Bustos consta también que perdió su billetera con unos 130 pesos, el carnet de conducir que renovó hace cinco días, sus documentos y sus tarjetas. Aunque, según su hija, el hombre no supo precisar si esa billetera se la llevó el delincuente cuando quedó tendido en el piso o si fue alguno de los numerosos curiosos que se acercaron al lugar.
Ayer, policías de la Seccional 3ra al mando del comisario Vicente Ceferino Codorniú, buscaban pistas para dar con el peligroso asaltante y el cómplice con el que huyó en una moto 125cc, precisaron fuentes policiales.
Mientras, Bustos se recupera en el Hospital Guillermo Rawson. ‘Es la primera vez que le pasa algo así a mi papá, ahora dice que dará todo si le vuelve a pasar, está con miedo’, aseguró Julieta.