Una mudanza obligada para una joven de 20 años, madre soltera de 2 nenas de 4 años y 9 meses, terminó ayer en un desastre. El lunes a su abuelo le pidieron la casa que le prestaban en una finca de Calle 7, entre Lemos y Vidart, Pocito, y por eso se tuvo que acomodar de apuro en una humilde piecita de adobe que le prestaron sus padres en el fondo de su casa de la calle Sarmiento en Villa Constitución, Pocito. Horas después, perdió todo en un incendio. La misma Belén Castro explicó ayer que la falta de electricidad en la pieza la obligó a alumbrarse con una vela que puso sobre una caja de cartón cerca de su cama. Su idea era apagarla porque sabía del riesgo, pero con el trabajo de acomodar todo quedó tan cansada que se olvidó. Recién a las 5 de ayer se dio cuenta de su error, cuando el crujido del avance de las llamas sobre sus cosas la despertó y la dejó sin chances. ’Menos mal que pude sacar a las nenas, pero después no pudimos sacar nada por el humo y las llamas’, dijo ayer la joven.
El siniestro que dejó con lo puesto a Belén y sus nenas ocurrió en plena madrugada, cuando dormía pesadamente. Y en cuestión de minutos consumió todo lo que había adentro: dos camas completas, un televisor, un DVD, un ventilador, una mesa, dos sillas, dos roperos con toda su ropa, su calzado y sus documentos, incluidas las tarjetas para cobrar la ayuda estatal para tratar de mantenerse y criar a sus nenas.
Su propia familia y sus vecinos trataron de combatir las llamas, pero recién con la llegada de bomberos de Rawson el siniestro fue controlado, aunque para entonces el resultado era irreversible.
Ayer, familiares de la joven pidieron ayuda a la gente para que la joven madre pueda volver a empezar.

