Unos 130 kilos de cocaína fueron secuestrados ayer en una vivienda de la localidad balnearia de Santa Clara del Mar, en el marco de una causa que se inició con la detención de una mujer argentina, otra paraguaya y un hombre español en el aeropuerto de Ezeiza y terminó con tres detenidos más.
Según fuentes policiales, el español de 37 años, con residencia en Santa Clara del Mar, sería el jefe de una banda de narcos cuyo objetivo era transportar la droga a Europa para venderla en distintos países.
La investigación de esta banda de narcotraficantes se inició unos meses atrás, y estuvo a cargo de personal de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense.
Ayer al mediodía, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a los sospechosos: el español, su pareja paraguaya y una argentina que guardaba en sus partes íntimas y ropa interior unas 92 cápsulas de la droga.
Esas detenciones fueron claves para encontrar después un enorme cargamento en una casa de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.