Dos proyectiles de cañón y un estuche propulsor que se ofrecían de manera ilegal a la venta como "rezagos de la Guerra de Malvinas" en una plataforma de internet, fueron secuestrados tras un allanamiento en un local de antigüedades en el barrio porteño de Villa Crespo, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado por personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos, dependiente del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, en el marco de una investigación realizada por el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, a cargo del juez Julián Ercolini.

Según las fuentes, todo comenzó por una pesquisa que realizó la división especializada de la Policía de la Ciudad en distintas plataformas de venta por internet de objetos militares en los que incluían como descripción que se trataba de "rezaos de la Guerra de Malvinas".

Los investigadores policiales establecieron que se trataba de una venta ilegal y solicitaron la realización de un allanamiento en un local de antigüedades del barrio de Villa Crespo, sobre la calle Lavalleja al 100.

Con la intervención de la Unidad Fiscal Federal especializada en delitos vinculados a armas de fuego, explosivos y materiales controlados, a cargo del fiscal Gabriel González Da Silva, los policías lograron el secuestro de dos proyectiles de cañón de 155 milímetros y un estuche con la leyenda "Carga Propulsora", todos elementos pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

Fuentes policiales informaron que el encargado del local, un hombre de 49 años, fue demorado y notificado de una causa por "Tenencia de bombas y/o materiales explosivos de propiedad de las Fuerzas Armadas".