Gendarmería Nacional secuestró 57 mil pastillas de éxtasis y detuvo a la persona que las llevaba en la valija. El operativo formó parte de un control vehícular sobre la ruta 11 cerca de Clorinda, en Formosa. Estiman que el valor del cargamento en el mercado negro equivale a $17,1 millones.

En medio de un control físico y de documentación de un micro de la empresa Flecha Bus que se dirigía de esa ciudad formoseña a Buenos Aires, personal de Gendarmería detectó dos valijas con gran peso.

Ante esta irregularidad, lo gendarmes solicitaron la presencia del dueño de la valija, a quien se identificó como Esteban Rodrigo Gonázlez. Cuando le pidieron que abra las valija, los gendarmes detectaron un doble fondo y procedieron a abrirlas. En el interior del compartimento secreto encontraron paquetes envueltos con cinta de embalar color beige.

Tras la apertura de los panes, Gendarmería procedió al recuento de las pastillas que tenían forma del Pokémon Pikachu, algunas; y otras el logo de la prestigiosa marca de autos Rolls Royce.