La fuerte crisis económica que atraviesa el país produce que los ciudadanos tomen diferentes alternativas, en algunos casos desesperadas. Muchos son los delincuentes que aprovechan esta endeble situación para timar con el viejo “cuento del tío”. Este es el caso de una mujer sanjuanina, que se vio estafada por dos mendocinos, sin embargo, este miércoles, la Policía de San Juan en conjunto con su pares de la vecina provincia, recuperaron los bienes robados.

De acuerdo a lo relatado por fuentes policiales, una mujer sanjuanina (pidió reservar su nombre) fue estafada por dos malvivientes mendocinos. La técnica aplicada fue la del “cuento del tío”, tristemente célebre por su efectividad.  La víctima recibió un llamado telefónico de un supuesto familiar que usó un argumento insólito: debía entregarle dinero y joyas a un contador -también supuesto-  que pasaría por su casa para salvarlos de la devaluación.

La mujer damnificada creyó en el “cuento” y recibió de brazos abiertos e inusitada confianza al ladrón caracterizado de contador. Le entregó los bienes y el dinero (no trascendió la cifra). Los dos ladrones, de 36 y 40 años, pertenecientes a la comunidad gitana, tomaron lo robado y huyeron a  Mendoza, de acuerdo a lo narrado por las fuentes.

Al dar cuenta de la estafa, la mujer denunció el hecho ante la policía. Y, después de un mes de investigación, este martes, efectivos sanjuaninos con colaboración de sus pares mendocinos encontraron los efectos robados.

Según informaron desde la policía de San Juan, la investigación desembocó en 9 allanamientos que se hicieron en la vecina provincia. Además del secuestro de dinero, joyas, celulares y material informático y un Fiat Palio, los dos estafadores quedaron a disposición de la Justicia.