San Juan, 26 de julio.- “Hace 4 meses detectamos cierta actividad con un auto de alquiler, un remis, que secuestramos y era uno de los vehículos con corte. Se sigue la investigación y se secuestra una 4×4 y un Ford Ka. Luego seguimos con el secuestro de algunos vehículos. Nosotros queríamos llegar a donde se realizaba el corte de los vehículos”, explicó el comisario Diego Rocha.


Así fue como llegaron hasta dar con la dirección de la finca urbana que allanaron ayer y donde secuestraron autos, motos y autopartes. “Fuimos con orden de allanamiento y con un cerrajero, que nos abrió los portones, y allí detectamos la presencia de en total 15 vehículos, que tienen la particularidad de estar adulterados en el número de motor y chasis. Algunos de ellos, ya tenemos la confirmación de que habían sido sustraídos en Córdoba, Salta, Buenos Aires y ningún vehículo sería, hasta ahora, de San Juan”, comentó el comisario.


Y agregó que “sería una banda interjurisdiccional que está operando en distintas provincias y que acá hizo los cortes”. Además, adelantó que “sólo ha presentado documentación el titular del inmueble. Hemos pedido orden de detención que va a recaer en, por lo menos, un sanjuanino. Parte de la banda estaría fuera de la provincia”.