Un sujeto identificado como Leandro Joaquín Muñoz fue condenado a 6 meses de prisión efectiva por meterse a la casa de su excuñada y atacar a golpes a su expareja, a quien intentó clavarle un cuchillo en la nuca, dijeron fuentes judiciales.

Muñoz aceptó la pena en un juicio abreviado por el delito de violación de domicilio, lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia a una orden judicial.

Según el expediente, el sujeto mantuvo una relación durante cinco años con la víctima y tienen dos hijos en común. Se separaron cuando él ingresó al Servicio Penitenciario Provincial. Una vez que salió en libertad, a raíz de haber recibido mensajes amenazantes, la mujer en el año 2021 solicitó medidas de protección, las que el 1 de ovtubre de ese año fueron notificadas, ordenando a Muñoz la prohibición de acercamiento y de practicar actos molestos y perturbadores hacia la víctima.

Sin embargo, el 10 de enero pasado, alrededor de las 2.30, cuando la denunciante se encontraba en la casa de su hermana, en el departamento Chimbas, fue sorprendida por su expareja, quien entró sin permiso ni aviso (la puerta se encontraba cerrada pero sin llave), se le fue encima y la empujó contra una ventana. El hombre llevaba en una de sus manos un cuchillo tipo Tramontina, y le manifestó "negra cul..., p...", entre otros insultos. Luego le quiso clavar el cuchillo en la nuca, pero lo sacó, le dio un puntapié en su pierna derecha, le apretó ambos brazos y le dio un golpe de puño en el rostro, debajo del ojo izquierdo.

La mujer le pedía que se fuera porque llamaría a la Policía, a lo que él le respondió "ah, me vas a batir a la cana, batimela con razón". Ella comenzó a gritar pidiendo ayuda,  salió corriendo a la calle y le dijo a una vecina que llame a la Policía. En ese momento el denunciado salió corriendo y se retiró.

Este miércoles, aceptó ser condenado a 6 meses de prisión.