La Escuela de Enología (Paula Albarracín de Sarmiento 602, Capital) está involucrada en un verdadero escándalo, ya que denunciaron a un profesor de esa institución por presuntos abusos sobre tres alumnas de 13 años. Luego, por disposición del Ministerio de Educación, el docente fue separado de su cargo en forma preventiva, informó a DIARIO DE CUYO el titular de la cartera Felipe De Los Ríos.

Aparentemente, los casos habrían sucedido durante la jornada del viernes pasado en el turno mañana. Desde el Ministerio de Educación explicaron que los alumnos dieron aviso a las autoridades de la escuela luego de que el docente llevara adelante, al parecer, excesos relacionados con tocar a algunas alumnas y conducirse hacia ellas de una manera inapropiada.

Desde el establecimiento escolar alertaron a Educación, desde donde hicieron un abordaje territorial del lugar. El gabinete encargado de la investigación elevó un informe a las autoridades del ministerio, quienes determinaron que el docente, que da clases de Tecnología, sea separado del cargo de forma preventiva.