El subsecretario de Deportes y actual secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Juan José Chica, declaró casi tres horas ayer ante los policías de la Comisaría 1ra. que viajaron especialmente a entrevistarlo en el Hospital Italiano en Capital Federal, donde está internado por las graves lesiones que sufrió al caer de la planta alta de su casa, tras intentar escapar por la ventana del baño donde quedó encerrado con su empleada. A lo largo de la extensa entrevista, ratificó que sospecha que lo delató un entregador de su entorno íntimo, dijeron fuentes policiales.

La misión del jefe de la Comisaría 1ra., comisario inspector Carlos Santana, con el oficial principal Carlos Eduardo García, era tomarle declaración y traerse dos identikits, ya que el lunes 7 de junio pasado lo atacaron cuatro delincuentes armados dentro de su casa, y al menos dos de los violentos actuaron a cara descubierta.

Sin embargo ese trámite no se hizo ayer. Según fuentes de la Policía local, hubo un error en el pedido desde la Policía federal de San Juan a sus pares de Capital Federal para que designaran un perito, pero el asunto empezó a reencaminarse y es probable que se concrete hoy.

¿Cómo lo vieron a Chica? aún con hematomas por la golpiza que recibió y por momentos shockeado, pero seguro y minucioso en los datos que aportó, aseguraron las fuentes.

Los investigadores consideran "interesantes" los datos que el dirigente brindó a la investigación, por ahora encaminada hacia una banda mixta: ladrones foráneos que ejecutaron el robo (por eso no cubrieron sus rostros) y el nexo local que realizó la inteligencia (con datos del entregador) y aportó el apoyo logístico, como alojamiento y vehículos en qué movilizarse.

Cuando lo atacaron, Chica dormía en su habitación de la planta alta de su casa en Belgrano al 345 Oeste, en Capital. Se supone que, para entrar, tres de los asaltantes improvisaron una escalera con maderas en el costado de la casa que da a un baldío. Y que otro esperó a que llegara la empleada para encañonarla y conseguir que, con sus llaves, abriera la entrada principal.

Una vez adentro, golpearon al funcionario hasta conseguir que les diera sus valores: joyas, 44.000 pesos y 9.000 euros. Luego lo dejaron con su empleada en un baño atados con alambre. Y fue en la desesperación por escapar que Chica quedó gravemente herido al caer desde la ventana de la planta alta, tras intentar un salto hacia una pared a dos metros de distancia, donde había una escalera de la que no pudo aferrarse.