San Juan, 30 de diciembre.- La búsqueda del ingeniero perdido desde el viernes en la cordillera se complica. Por lo menos por estos días, debido a que el clima no ayuda a que los voluntarios que se prestaron para el rescate y personal del Escuadrón 26 de Barreal puedan continuar con su trabajo.

Según explicó el comandante Daniel Saavedra a DIARIO DE CUYO ONLINE “esta es nuestra cuarta jornada de búsqueda y hasta el momento no hemos tenido novedades. Mañana quedaría un grupo de gente trabajando en las primeras horas de la mañana y después se replegarían”.

Además, Saavedra explicó “hemos llegado a un acuerdo con los familiares de manera tal de iniciar el repliegue porque se descompuso el tiempo hoy sobre las tres de la tarde. El pronóstico no es favorable para estos días subsiguientes”.

En total son 15 las personas que se encuentran en el campamento base de la montaña y que esperarán hasta mañana por la mañana para continuar por lo menos algunas horas con la búsqueda, sino regresarán.

“La búsqueda se suspendería hasta el viernes donde esperamos que el clima mejore un poco. Hay pronóstico de tormenta de verano y mucho viento”, dijo Daniel Saavedra.