Este martes, Emma Ahumada, de 28 años, no llegó a un acuerdo con la Justicia y esperará en prisión el juicio del próximo 14 de julio, en el que será juzgada por lesiones graves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar.
 

Según fuentes judiciales, el hecho se produjo el pasado sábado, sobre las 16:10. Los uniformados fueron comisionados por el operador de turno del CISEM a un domicilio de calle Periodistas Argentinos y Ramón Salinas, B° CGT, Rivadavia, donde al llegar al lugar del hecho se encontraron con un hombre tirado en el asfalto, cabeza arriba, quien manifestó que había recibido un puntazo en el abdomen, sin mencionar quien se lo causó.

El sujeto se encontraba enfrente de la vivienda ubicada en B° CGT, Rivadavia. Junto a él estaba Emma Ahumada, quien les manifestó que era vecina del lugar, que no conocía al herido y que solo estaba allí auxiliandolo.

El damnificado fue trasladado por el 107 al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson, bajo responsabilidad del médico José Luna,  quien se comunicó telefónicamente con los efectivos policiales a los fines de informarles que el sujeto trasladado les dijo que la chica que estaba con el era su pareja y fue ella quien le causó el puntazo.

En esa oportunidad, Ahumada se quebró y, espontáneamente, reconoció el vínculo de pareja con el sujeto, manifestando que a las 16  aproximadamente tuvieron una discusión en la puerta de entrada de su casa (ubicada en B° CGT, vivienda que se encuentra a unos 50 metros del lugar de la aprehensión), su pareja le pegó un golpe de puño en el rostro, la tiró al piso y ahí le pego un rodillazo.

En ese momento, el hombre sacó un cuchillo pero Ahumada manifestó que luego de ello no recuerda que más paso, solo que el sujeto empezó a apretarse el abdomen ya que le salía sangre. Los efectivos procedieron a la aprehensión de la mujer, que esperará en prisión su condena.