El juez Matías Parrón, titular del Quinto Juzgado Correccional, sobreseyó al conductor de un auto que atropelló y mató a un niño de 13 años en Pocito.

El siniestro ocurrió cerca del mediodía del 16 de septiembre pasado, en la avenida Joaquín Uñac (también conocida como Mendoza) metros al Norte del cruce con Calle 9. A esa hora Claudio Flores (13) volvía de la escuela con su hermano Juan (14) y ambos intentaron cruzar la calle apenas bajaron del colectivo.

Pero sólo el mayor de los hermanos lo consiguió: Claudio fue literalmente levantado en el capó de un Chevrolet Prisma que conducía el ahora sobreseído Cristian Fernando Rodríguez (27).

Cuando la descontrolada marcha del vehículo paró, nada se podía hacer por la vida de ese chico. Tras el violento impacto, el auto se incendió y las llamas lo destruyeron prácticamente por completo.

Rodríguez aquella vez quedó detenido en la seccional 7ma, luego fue excarcelado por su defensora María Filomena Noriega y ahora la abogada logró que sea sobreseído por el homicidio culposo.

Noriega explicó que fueron claves los registros de la cámara de seguridad del colectivo, pues arrojaron que el niño se bajó por la puerta delantera, caminó por adelante de la unidad y cruzó la calle mirando para abajo. También sirvieron de pruebas las testimoniales de los pasajeros del micro. "Para mi cliente era imposible evitar el accidente", dijo la abogada.