Socios del Club Pacífico, ubicado en Villa del Carril, detuvieron en horas de la madrugada a Santiago Castro, quien junto a un cómplice intentaba robar las instalaciones de la institución. El socio Victor Reynoso, ingresó al club junto a la policía, que se hizo presente en el lugar por un llamado al 911. Los malvivientes, aletrados por el ingreso, salieron corriendo por el fondo, comenzando una persecución que finalizó con la aprensión de Castro por parte de Reynoso, ayudado por los vecinos y otros socios del club. Su cómplice no pudo ser detenido y tampoco fue identificado. 

Ahora, Castro enfrenta el cargo de "robo calificado por escalamiento en grado de tentativa" y "violación a las medidas dispuestas para evitar la propagación de una epidemia". El informe policial indica que los dos sujetos treparon por los fondos del club y comenzaron a romper puertas y ventanas ayudados con una barreta de hierro para acceder a la cocina y así intentar robar 12 platos y 6 paneras. A su vez, destruyeron parte de las instalaciones internas, específicamente los cubículos donde los socios guardan sus pertenencias (bochas).

La Comisaría 28, que intervino en el intento de robo, finalizó el operativo con el traslado del detenido y el secuestro de 12 platos de vidrio, 6 paneras de plástico, una bolsa de arpillera (donde trasladaban los elementos) y un hierro de 50 centímetros.