Un terrible accidente laboral, ocurrido ayer al mediodía en un taller de chapa y pintura de Chimbas, dejó a un hombre de 68 años internado en Terapia Intensiva, en grave estado.

Fuentes de la Comisaría 23era indicaron que el hecho se registró en el taller ubicado sobre calle El Criollo, en el interior del barrio Los Pinos.

Luis Joaquín Castillo estaba soldando mientras realizaba un trabajo, cuando una chispa cayó en el interior de un tacho metálico de 200 litros que anteriormente había contenido combustible.

Como consecuencia se produjo una explosión que generó una onda expansiva que despidió al hombre, quien cayó contra unos autos sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. A la vez, el tacho se reventó y las astillas impactaron contra el hombre, principalmente en su rostro.

Tras el hecho, el hijo de Castillo pidió auxilio y el hombre fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Rawson.

El trabajador sufrió traumatismo encéfalo craneano grave y contusiones. Permanece internado y su pronóstico es reservado.