Pasado el mediodía de este sábado, dos sujetos fueron detenidos luego de ser sorprendidos robando 32 bolsas de cebolla de una finca de Pocito.

Según informaron las fuentes, un hombre de 45 años recorría sus fincas, como hace de costumbre, y al llegar a una de sus propiedades en Calle Lemos entre 10 y 11, observó en el interior de su terreno una camioneta marca Rastrojero de color blanca que desconocía.

En cercanías del vehículo se encontraban dos personas que fueron identificadas como Walter Ismael Romero (19) y Mario Osvaldo Morales (44), quienes embolsaban la cebolla que ya se encontraba cosechada sobre el terreno.   

Lograron embolsar 32 bolsas de verdura y estaban dispuestos a cargar la camioneta, cuando fueron sorprendidos por  el prpio dueño. Fue este hombre quien llamó inmediatamente al 911, donde personal policial de la policía Comunal de Pocito se hizo presente en el lugar.

Al llegar al lugar, el damnificado manifestó que la cebolla que Romero y Morales intentaban llevarse eran de su propiedad y que nunca había visto a estos dos hombres y que no tenían ningún tipo de autorización para llevarse la cebolla.  

Por tratarse de un bien perecedero y la necesidad del dueño de transportar la cebolla a otra de sus fincas, es que se dispuso la entrega de las bolsas en calidad de depositario judicial.    

Finalmente y dado que Walter Romero y Mario Morales intentaron sustraer las bolsas de cebolla sin autorización de su dueño, quedaron detenidos y vinculados al fuero especial de Flagrancia.