El padre de Micaela García, la joven de 21 años asesinada en la ciudad de Gualeguay, advirtió que "se está enfocando mucho la cuestión" en el juez Carlos Rossi, quien otorgó la libertad al presunto autor del crimen, pero remarcó que "el sistema es el que está fallando".

"Estamos corriendo detrás del problema. Los gobernantes se ponen a trabajar cuando aparece una víctima", cuestionó Néstor García, quien reiteró que "el problema es el machismo que hay en la sociedad".

A una semana del hallazgo del cuerpo de su hija, García también consideró que la joven fue asesinada "por resistencia a la violación" porque el presunto autor del crimen, Sebastián "Wagner, violaba" a sus víctimas "y las dejaba ahí".

"Se está enfocando mucho la cuestión en Rossi, pero es el sistema el que está fallando porque es el sistema el que permite dejarlo en libertad", sentenció durante el programa "Almorzando con Mirtha Legrand". Además, García confirmó que junto a su familia y compañeros de militancia de la joven van a armar una "fundación para poder cumplir los sueños de Micaela tenía, que quería ayudar a mucha gente".

En el programa que se emite por canal 13, consideró que la sociedad no apoya la inversión en los presos porque "los resultados no son buenos en la recuperación" de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

En el mismo programa, Andrea Lescano, la madre de Micaela, expresó que "hay explicaciones" sobre la muerte de su hija que "nunca" va a tener, al tiempo que remarcó que su objetivo es "desde lo social, seguir en las cosas que ella estaba haciendo".

"Todavía no caigo", señaló la madre de la joven de 22 años, quien resaltó que tiene "la tranquilidad" de que pudo "acompañar a Micaela en todo" lo que pudo.