Una mujer fue atacada anoche en su casa por su expareja. Al pedir auxilio logró conseguir ayuda de una vecina que llamó a la Policía. Sin embargo, al llegar a la Comisaría para la Mujer, la víctima se negó a hacer la denuncia. El hombre, de todos modos, fue aprehendido e intervino el fuero de Flagrancia.

El hecho se produjo a las 00:05 de este miércoles en una vivienda del barrio Valle Grande.

Según el relato de fuentes del Ministerio Público Fiscal, Silvio Ariel Bustos llegó a la casa de su expareja con la excusa de pedirle que le devolviera distintos elementos personales. Fue entonces cuando él abrazó a la mujer (se reserva su identidad) y le pellizcó el cuello. Ante la resistencia de la víctima, violentamente, Bustos la tiró al piso y la comenzó a patear en las piernas propinándole también un golpe de puño en el estómago.

Como pudo, la víctima logró salir de la vivienda solicitando a los gritos a una vecina que llamara al 911, en ese momento, el hombre escapó.

Una vez que llegó el móvil policial al lugar y habló con la mujer, los efectivos comenzaron a recorrer la zona buscando al agresor, sin encontrarlo. A pesar de eso, mientras la víctima se dirigía a la Comisaría a hacer la denuncia, fue abordada nuevamente por Bustos quien, en esta oportunidad en tono amable, le rogaba que no lo denunciara. La policía advirtió la situación y procedió a la aprehensión.

En medio de todo eso, la intención inicial de la víctima de denunciar al agresor se fue diluyendo, manifestando en sede de Comisaria para la Mujer que se iba abstener de efectuar la misma como así de concurrir al médico legista. 

Cabe destacar que Bustos tiene un extenso prontuario policial, que incluye amenazas con arma de fuego, lesiones, robo y hurto.