Jesús Daniel Farías estuvo 2 días detenido por la falsa denuncia realizada por su ex pareja. Los médicos legistas no le encontraron ningún signo de violencia y le dictaron la imposibilidad de acercarse a más de 200 metros. 

El hecho que motivó la intervención de la policía y el fuero especial de Flagrancia se dio en el interior del Barrio Hualilán Sur II, el pasado 19 de octubre.  La mujer, ex pareja de Jesús Daniel Farías (25), lo denunció por haberla golpeado en la cara, el pecho y el abdomen luego de destruir parte de la vivienda que compartían. 

Inmediatamente después de la discusión que habría mantenido la pareja, Farías, salió de la vivienda  y se dirigió a la comisaría a realizar una exposición. El personal policial, luego de entrevistar a la mujer, acudió a la comisaría en cuestión donde procedió a la aprehensión del hombre.

Farías estuvo dos días detenido mientras se realizaban los peritajes correspondientes al hecho de violencia. Y, finalmente, el fuero de Flagrancia indicó que la mujer denunciante no tenía ningún tipo de lesión. “Ni siquiera se abrió el juicio porque el médico legista determinó cero por cero de lesiones. Esto quiere decir que tiene cero de recuperación y cero de incapacidad, porque nunca hubo violencia en su contra, era totalmente una denuncia falsa”, explicó Mario Padilla, abogado defensor del hombre denunciado. 

Luego de la audiencia que tuvo lugar el pasado 21 de octubre, la justicia no solo determinó la liberación inmediata de Jesús Farías, sino también la orden de que la mujer que lo denunció falsamente se retire del domicilio que compartían. A su vez, se determinó la prohibición de acercamiento de la mujer a menos de 200 metros de Farías o de su domicilio. 

“Mi cliente sufrió mucho por toda esta situación y por la difamación. El departamento en cuestión lo alquila Farías, ellos se pelearon y luego volvieron y ella durante los días que mi cliente estuvo detenido estaba ahí. Mi cliente tiene muchas ganas de iniciar una acción judicial en contra de su ex pareja, pero veremos que decisión toma”, finalizó el abogado defensor.