Este jueves, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a dos años de prisión efectiva por asaltar a un menor arriba de un colectivo en Chimbas.

Según fuentes judiciales, el delincuente identificado como Rodrigo Javier Quiroga subió a un colectivo de la línea 33 en Centenario antes de Cipolletti y fue directamente hasta donde se encontraba una mujer junto a su hijo. De inmediato quiso robarle la mochila al menor y hasta le dio una patada en el pecho por resistirse, hasta que finalmente huyó.

La señora y su hijo descendieron del colectivo y comenzaron a perseguirlo corriendo hasta que lo vieron ingresar a un domicilio en el Barrio Tránsito de Oro. Allí fueron atendidos por una señora que primero dijo que no había visto entrar a nadie, pero al momento de llegar la policía, manifestó haber observado a un masculino que entró.

Los uniformados ingresaron, encontraron a Quiroga con un cuchillo entre sus manos y lo aprehendieron, como así también secuestraron los elementos robados.