Este viernes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto reincidente fue condenado a un año y un mes de prisión efectiva, luego de ser captado por la cámaras del Cisem mientras robaba elementos de un auto en Capital.

Las fuentes informaron que el hecho se produjo en la madrugada del pasado miércoles. Maximiliano Marcelo Escudero se dirigió a bordo de su bicicleta playera hacia un vehículo Renault Clio que se encontraba estacionado sobre la vía pública, en Avenida Rawson entre Maipú y Santo Domingo, Capital. 

Con un fierro de hierro de unos 24 centímetros, rompió con fuerza la ventanilla de vidrio del acompañante y tomó del interior del habitáculo varias prendas de vestir, una notebook y un par de patines rollers. Luego, se marchó hacia el Norte y ocultó los efectos en un contenedor.

¡En San Juan la Seguridad es prioridad!

Gracias al monitoreo de cámaras del personal del CISEM911, se logró advertir una situación de robo, y el rápido accionar de la Policía de San Juan permitió la detención de la persona que cometía el delito.La Seguridad de San Juan no descansa, está alerta las 24 horas del día, para cuidar de cada uno de nosotros.

Publicado por Carlos Munisaga en Viernes, 10 de junio de 2022

Sin demora, el sujeto retornó hacia el vehículo, tomó otros objetos y realizó la misma maniobra. Dicho accionar fue captado por las cámaras de seguridad del Cisem (Centro Integral de Seguridad Emergencias), cuyo personal policial alertó de estos movimientos a personal de Comisaría 2da, haciendo referencia a la bicicleta de color celeste.

Con los datos aportados, personal del Cuerpo de Prevención y Seguridad, quienes realizaban recorridas, divisaron a Escudero y lo detuvieron. Posteriormente se le realizó un palpado de urgencia, sin encontrar ningún efecto en su poder, por lo que se solicitó colaboración a personal del Cuerpo de Prevención y Seguridad, quienes al llegar al lugar del hecho, divisaron el vehículo dañado y posteriormente dieron con el damnificado y los efectos sustraídos.