La titular del Tercer Juzgado Correccional, Mónica Lucero, suspendió a última hora del miércoles el rastrillaje que Bomberos y personal de OSSE empezarían a realizar a las 9 de ayer en la cañería cloacal para dar con el cuerpo de Rodrigo Muñoz, el joven de 26 años que cayó y murió el 19 de marzo pasado en la tubería, en Roque Sáenz Peña al Oeste de Colón, en Santa Lucía. "Me pareció oportuno ordenar la suspensión del rastrillaje por el estado de emergencia sanitaria imperante (por la gripe A) y por las condiciones climáticas. Desde un principio había dicho que en esta nueva búsqueda quería cero riesgo humano. La suspensión se extenderá hasta que se supere el estado de emergencia", dijo ayer a este diario la magistrado.
El mismo miércoles el titular de OSSE, Adrián Cuevas, había informado que el rastrillaje en los casi 5 kilómetros de cañería cloacal se haría desde ayer.
La nueva búsqueda de Rodrigo Muñoz se proyectó luego de que el 10 de mayo pasado los bomberos hallaran una bota con un pie en una parrilla de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en el Bajo Segura. Fue una sorpresa, porque ya se hablaba de que el cuerpo no estaba en la cañería ni en la planta, luego de sucesivos rastrillajes de Bomberos y el empleo de videocámaras. Para el último rastrillaje se usará un obturador inflable con hierros, porque la juez no quiere que queden dudas.
