Dos jueces de Catamarca fueron suspendidos y serán sometidos a un jury de enjuiciamiento en el marco de una causa iniciada tras la viralización de un video en el que se los observa aceptando el supuesto pago de una coima para revocar un pedido de prisión preventiva de un detenido, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el Tribunal de Enjuiciamiento de Catamarca, el cual dictaminó hoy la suspensión de los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Penal provincial, Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá, y dispuso el inicio del proceso de enjuiciamiento.

Morales y Da Prá habían quedado filmados en un video que se viralizó el pasado 29 de junio en las redes sociales, en el que se los ve recibiendo el pago de más de 800 mil pesos por parte de una tercera persona, supuestamente a cambio de revocar un pedido de prisión preventiva a un detenido.



Según explicaron las fuentes consultadas por Télam, ante el dictaminen dado conocer ayer por el Tribunal de Enjuiciamiento, el fiscal de la causa Miguel Mauvecin en un plazo de 6 días hábiles debe "formular la acusación", en tanto que en este lapso los camaristas pueden "presentar pruebas para su defensa".