En las afueras del Gran San Juan, también ocurren robos importantes. La que lo padeció fue la familia del famoso ciclista Ricardo Escuela, a la que le robaron 42.000 pesos de su casa en el poblado calingastino de Barreal.
Fue un típico ‘escruche’, dado que la familia no estaba cuando alguien forzó una ventana y se metió a su casa en la calle 28 de Agosto del Bº Centinela IV de esa localidad. El hecho sucedió entre el lunes y martes a la mañana. En principio se denunció que la suma sustraída eran 50.000 pesos, pero después Enrique Escuela (el papá del ciclista) aclaró en la comisaría que el faltante era de 42.000 pesos, indicaron allegados al caso.
En ese domicilio viven Enrique Escuela junto a su hija, uno de sus hijos varones y la mujer de éste, además de dos nietos, comentaron. La presunción es que los ladrones entraron cuando todos los moradores de la casa salieron. El blanco del ataque fue un dormitorio trasero. Unos 37.000 pesos fueron sacados de un borceguí (Escuela padre es gendarme retirado), que estaba en un mueble y donde escondían sus ahorros. Otros 5.000 fueron sustraídos de una caja pequeña en el mismo lugar. Lo curioso es que, en esa caja, había otros valores que no se llevaron, aclararon fuentes investigativas.