’Justo me había pasado toda la semana pasada comprando mercadería y ahora se llevan casi todo. No hace ni 2 meses que estamos acá y ya nos robaron’. Jorge Zegaib (43, padre de 2 adolescentes) así se refería al ataque que tuvo ayer como blanco su zapatería ubicada en una esquina de Santa Lucía. Según el comerciante, los ladrones violentaron la persiana metálica y las 2 cerraduras de la puerta del blindex del frente y enfilaron hasta el fondo del comercio. De ese sector, se llevaron alrededor de 250 pares de calzados, unos 30 bolsos y carteras, y un monitor de 18 pulgadas que había en un mostrador, precisó Zegaib, quien estimó las pérdidas en unos 60.000 pesos.

El ataque ocurrió en la zapatería ‘Timbos’ (Libertador 1.833 Este, a metros de Balaguer) y fue descubierto a las 8.30 por un vecino de la zona. Zegaib cree que los malvivientes atacaron durante la madrugada y agregó que vendió una camioneta Chevrolet Blazer para poder instalar su negocio.

El comerciante comentó que el viernes último regresó de Buenos Aires con nueva mercadería para vender, pero nada de eso pasó: delincuentes llegaron por el frente del comercio y aparentemente usaron una barreta o un objeto similar para violentar la puerta de la persiana y la de vidrio. Una vez dentro, fueron hasta el sector donde estaban almacenadas las cajas con los calzados y seleccionaron las zapatillas, zapatos y botas más costosas. De ese lugar también sacaron los bolsos y las carteras, y del mostrador del salón de ventas, sacaron solamente el monitor de la computadora, contó el damnificado.

‘Para llevarse toda esa mercadería seguro tuvieron el apoyo de un vehículo. Calculo que he perdido como 60.000 pesos y ahora voy a tener que poner alarma’, dijo Zegaib.