Este jueves, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado a seis meses de prisión condicional (no irá preso) luego de agredir a su expareja.

Según fuentes judiciales, Cristian Nicolás Vargas mantuvo una relación de dos meses en el 2021 con una mujer a la que sometió a violencia psicológica, verbal y física "porque estaba celoso del padre de su hijo".

Cansada de esta situación, en agosto del 2021, ella se fue nuevamente a la casa de su madre. A partir de ese momento, Vargas se hace presente generalmente cuando está sola, se para en la vereda de la esquina y le grita amenazándola: "No le tengo miedo a la policía, te voy a atar, te voy a agarrar en tu casa".

El pasado viernes, alrededor de las 15:30, en circunstancias que la damnificada iba caminando en compañía de su hijo de 5 años, se puso a conversar con una amiga y vio que desde la otra esquina apareció Vargas y le gritó: "Te voy a matar, te voy a agarrar en tu casa y así eun huevo te voy a dejar". 

El sujeto se fue y pasados unos minutos, su amiga le dijo a la víctima que escapara rápidamente a su casa, ya que había visto a Vargas que venía nuevamente cruzando el campo, ubicado cerca de su casa. Ella se fue inmediatamente a su casa y se encerró, comentándoles lo sucedido a sus padres.

Ellos fueron hasta la esquina de su casa, con el fin de hablar con Vargas. Unos amigos de Cristian, al verlo de esa manera, lo metieron al interior de la casa de uno de ellos.

Luego, sus padres convencieron a la víctima de realizar la denuncia y la hizo, por lo que Vargas fue condenado finalmente este jueves.