San Juan 6 de agosto.- Tras la noticia conocida el pasado fin de semana, otorgamiento de detención domiciliaria al empresario sanjuanino Leonardo Gálvez acusado de haber estafado a 24 jóvenes de La Rioja con viajes a Disney, los padres de los chicos realizaron una marcha en la mañana de hoy a los tribunales riojanos. Uno de ellos, Guillermo Barral, dijo que no están de acuerdo con los argumentos que dio el juez para otorgar el beneficio y que “temen que Gálvez se fugue”.
Consta en el expediente que hay un certificado emitido por el Centro de Psiquiatría del Hospital de Navarro, donde explica que Gálvez puede continuar alojado en la alcaidía ya que lo único que presenta es un trastorno de ansiedad, siendo medicado actualmente, se muestra tranquilo, cooperativo y lúcido. Todos esos términos son los que figuran en el certificado. Entonces hay una contradicción porque el médico dice una cosa y por otro el juez emite una prisión domiciliaria. Frente a esto nuestro gran temor es el de que haya una mano negra, acuerdos extrajudiciales que estén afectando a la independencia de la justicia, porque está más que clara la estafa”, dijo en los micrófonos de Radio Sarmiento.
Además Barral dijo que “esto es la antesala de una excarcelación o el camino allanado para una fuga. No podemos descartar nada. Por eso nos manifestamos hoy en la mañana. Sabemos que Gálvez está detenido en un domicilio de la capital riojana, casa que se la consiguió su abogado, y hasta hoy en la mañana no sabíamos si Gálvez estaba con custodia o no. Nosotros no sabemos si la guardia tiene permanente o no tiene. Eso es muy grave y preocupante”, finalizó Barral.