Un sujeto identificado como David Marcelo Hernández (30), que cayó preso el pasado domingo, fue a juicio abreviado este martes bajo el sistema de Flagrancia y recibió la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo, más la unificación con una condena anterior, a la pena única de 3 años y 7 meses de cumplimiento efectivo.

En cuanto a los detalles del hecho, a las 6:20 del domingo, personal policial de Comisaría 30 detuvo a Hernández en el interior de la Villa Obrera, en Chimbas. El sujeto en cuestión había ingresado momentos antes a una vivienda ubicada en calle Martina Chapanay metros antes de llegar a calle Sembrador y, tras forzar la cadena y candado de seguridad de un portón, sustrajo una heladera frezzer del tipo exhibidora. 

Con el botín en sus manos, Hernández se fue caminando mientras arrastraba la heladera frezzer por la calle, circunstancia que fue observada por vecinos, entre ellos un penitenciario que fue alertado por los ruidos generados por el arrastre de tamaño objeto.

El penitenciario subió a un ocasional vehículo que circulaba por la zona y salió al encuentro de Hernández. Éste procedió a descartar lo sustraído y a correr raudamente por calle Sembrador hacia el Este.

Sin embargo, su intento de huida acabó cuando para eludir la persecución se escondió debajo de un auto estacionado en la puerta de una vivienda ubicada en calle Carrerito, a unos 100 metros aproximadamente del lugar del hecho.

De ahí pudo ser observado por sus perseguidores y logró ser aprehendido por éstos. Una vecina llamó inmediatamente al 911 (CISEM), haciéndose presente personal policial de Comisaría 30 que procedió a aprehender a Hernández y ponerlo a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno.